Plantean ‘Cielos Abiertos’ entre países Árabes y Sudamérica

0
177

(Aeronoticias).- La firma de un convenio multilateral de cielos abiertos entre los países árabes y América del Sur fue planteada por el presidente de “Aerolíneas Contigo Perú”, Julián Palacín Fernández , en el marco de la III Cumbre Presidencial Países Árabes-América del Sur ASPA 2012 que se desarrolló hoy en el Auditorio “Raúl Porras Barrenechea” de la cancillería.

Plantean 'Cielos Abiertos' entre países Árabes y Sudamérica

“Este es el reto que planteo” manifestó Palacín, subrayando que  se puede trazar las bases para concebir incluso un marco de cooperación  multilateral interestatal entre líneas de bandera  designadas por ambas regiones .

En este sentido el conocido jurista, especializado en temas aerocomerciales y creador de la dotrina peruana Low Cost  (bajo costo), que ha despertado expectativas en todo el continente, remarcó que el Perú abre posibilidades a los inversionistas que participan en el Foro de Cooperación Internacional ASPA  para asociarse a la línea aérea de bandera “Contigo Perú”.

En otro pasaje de su disertación el también presidente de la Comisión de Derecho Aéreo del ilustre Colegio de Abogados de Lima (CAL)  hizo alusión a la promesa del presidente de la república Ollanta Humala Tasso, cuando asumió el mando del país el 28 de Julio de 2011.

“En aquella magna fecha nuestro mandatario dijo “Tomaremos las medidas necesarias para que el Perú tenga su línea aérea de bandera y que el mercado aerocomercial  sea más abierto y de mayor competencia, sobre todo para abaratar y ampliar la comunicación al interior del país”.

{jathumbnail off images=»images/stories/12/09/260912/mre.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here