Plantean creación de circuito turístico y mejoras en el poblado de Machu Picchu

0
171
(Aeronoticias).- La municipalidad distrital de Machu Picchu propone la creación de un «circuito imperial» así como el mejoramiento de las zonas urbanas del distrito, ante el próximo inicio de las celebraciones por el centenario del descubrimiento de Machu Picchu para el mundo.
 
Oscar Valencia Auca, alcalde del distrito de Machu Picchu comentó que hizo entrega de la propuesta al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo; al Ministerio de Cultura y Medio Ambiente; y otras entidades particulares.
 
 Plantean creación de circuito turístico y mejoras en el poblado de Machu Picchu
El circuito empezaría en la plaza Manco Cápac haciendo un recorrido por el margen del río Aguas Calientes, continuando hacia el parque El Mirador y regresando a la plaza por el centro de la ciudad.
 
La implementación de dicho circuito requeriría del embellecimiento de la zona, esto es, nuevo mobiliaria, miradores, caídas de agua por el muro de contención del río, iluminación para los paseos nocturnos, y equipos de sonido con emisión de música alusiva a las celebraciones. También esta incluido el pintado de fachadas de los inmuebles del distrito conocido como Aguas Calientes, para mejorar el ornato.
El distrito de Machu Picchu alberga a cerca de 10,000 personas de acuerdo estimaciones, entre pobladores residentes, turistas y personas que cumplen trabajos relaciones al sector turismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here