Plantean crear acta de consentimiento para donación de órganos

0
169
El  médico Walter Menchola  planteó la creación de un acta de consentimiento que asegure que la donación de órganos humanos por parte de personas altruistas se cumpla en forma incuestionable, reforzando así l voluntad de los donantes que aparece en sus respectivos Documento Nacional de Identidad (DNI).

Fue durante su participación en RPP para comentar la aprobación por el pleno del congreso del proyecto de ley para impulsar la donación y trasplante de órganos en el país, manifestando que al menos unas 700 personas requieren anualmente de estas donaciones en el Perú y que un cadáver puede salvar la vida a más de 40 seres con esta práctica.

PLANTEAN CREAR ACTA DE CONSENTIMIENTO PARA DONACION DE ORGANOS

Por su parte el médico Wilson Ugarte sugirió que se lance una campaña a nivel nacional para hacer conciencia a  favor de las donaciones de órganos, tal como se hace en otros países, recordando que en el Perú el trasplante de órganos humanos empezó a practicarse hace 40 años  con la intervención del cirujano Romero Torres, del IPSS.

Ambos galenos, Menchola y Ugarte, coincidieron en reclamar el aumento de esta clase de donaciones sosteniendo que ha disminuido con relación a lo que se registraba en los años 90, época en que tuvo notable auge.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here