Plantean multas por consumir alcohol o drogas en la calle

0
182

(Aeronoticias) El alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma, propuso que en la norma que emitirá la Municipalidad de Lima para instaurar en la ciudad el denominado “Plan Zanahoria”, se incluya la aplicación de multas para quienes consuman alcohol o drogas en la vía pública.

Tras considerar que ello desalentaría la ingesta de estas sustancias en las calles, el burgomaestre saludó el anuncio hecho por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, de aprobar la próxima semana la norma que limita la venta de bebidas alcohólicas en locales de diversión.

tomando

“Desde el año 2007 llevamos adelante en Jesús María este tipo de acciones, mediante el Plan Tolerancia Cero, que nos ha permitido reducir en más del 70% el índice de casos por consumo de alcohol en las calles del distrito”, informó.

Esta medida también ha permitido controlar el funcionamiento de establecimientos de diversión como discotecas, bares, peñas, pubs y karaokes, hasta las 03.00 horas.

Mediante una ordenanza, que preserva la tranquilidad pública, moral y buenas costumbres en el distrito, se aplican multas de hasta S/. 1,500 a aquellas personas que consumen licor en la vía pública, recordó.

“Los resultados alcanzados en Jesús María pueden replicarse a los demás distritos bajo el liderazgo de la Municipalidad de Lima, mediante una norma metropolitana con sanciones y multas uniformes”, manifestó Ocrospoma.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here