PLAY busca conectar Estados Unidos e Islandia

0
1676

(Aeronoticias).- A solo dos meses de iniciar operaciones, la aerolínea islandesa PLAY inició un trámite ante el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) le permita operar como una aerolínea extranjera con vuelos a este país

La aerolínea prevé iniciar operaciones a los Estados Unidos a partir del verano de 2022, aunque todavía no ha especificado qué rutas quiere operar desde el Aeropuerto Internacional de Keflavik, en Reikiavik, Islandia. 

PLAY busca impulsar el mercado transatlántico de bajo costo que ha quedado solo después de la salida de Norwegian y la desaparición de WOW; esta última aerolínea operaba igual desde Reikiavik, conectando América del Norte con Europa. 

En su momento más álgido, WOW llegó a conectar con 17 ciudades en Estados Unidos, incluyendo algunos destinos pequeños como San Luis, Cincinnati y Pittsburgh. 

En el pasado, Birgir Jónsson, el director general de PLAY ha dicho que le gustaría que la aerolínea vuele a ciudades como Nueva York, Boston y Washington, en los Estados Unidos, así como Toronto, en Canadá. 

“No hace falta ser un genio para ver que esas son las mayores ciudades. Lo que digo es que vamos a llegar a Nueva York, Boston y Washington, y a ciudades como estas, cuando menos. Luego veremos si tenemos algunas sorpresas”, dijo.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here