Playa Punta Hermosa ganó primer lugar en la categoría Playa Urbana del certamen Ecoplayas 2010

0
194

(Aeronoticias) La playa Central del balneario de Punta Hermosa ganó el primer lugar en la categoría Playa Urbana del certamen Ecoplayas 2010, el cual era organizado por la asociación Ecoplayas Perú 2010, quien reconoce los mejores trabajos de conservación del litoral de nuestro país.

Luego de seleccionar a 18 playas finalistas se eligió a los ganadores. 

Playa Punta Hermosa ganó primer lugar en la categoría Playa Urbana del certamen Ecoplayas 2010

 

Cada categoría tiene sus requerimientos específicos. En la categoría  Urbana se toma en cuenta la calidad de los servicios a los bañistas, así como las normas de conservación natural con que cuentan, según explicó Roberto Cañamero, presidente del consejo directivo de la asociación Ecoplayas.

Explicó que se trata de un concurso de participación libre en el que los gestores o responsables legales de las playas -alcaldes de distritos o provinciales, directivos de asociaciones de condominios o de clubes y gerentes generales de empresas hoteleras- se encargan de inscribirlas.

El proceso comienza con la visita in situ de biólogos evaluadores que revisan completamente a las candidatas, aplicando una serie de parámetros.

“Los resultados son presentados ante el jurado calificador con un puntaje. Esta instancia es la que finalmente toma la decisión entre los tres candidatos de cada categoría con mayor puntaje”, expresó Cañamero.

En esta edición, el jurado estuvo formado por Carlos Lema, marino guardacostas en retiro; el biólogo Carlos Arias; y Arturo Alfaro, presidente del instituto Vida.

Para el alcalde de Punta Hermosa, Guillermo Fernández, el premio no sólo es el reconocimiento al trabajo de limpieza y conservación que se lleva a cabo en todas la playas del distrito, sino que, en el caso específico de la Playa Central, es el compromiso que se tiene con una playa emblemática e importante para el país.

Recalcó que dicha playa posee un tipo de olas especiales, donde han aprendido a practicar el deporte de la tabla campeones peruanos como Sofía Mulanovich, Gabriel Villarán, Analí Gómez, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here