Playas de Arequipa serán resguardadas por 140 agentes policiales en el verano

0
181

(Aeronoticias).- Más de 140 agentes de la Compañía de Salvamento y Rescate Acuático de la Policía Nacional brindarán seguridad a los bañistas que acudan a las playas de Arequipa, se informó hoy.

El brigadier Aníbal Huarilloclla Castillo, de la Compañía de Salvamento, indicó que el personal realizará esta labor desde el 20 de diciembre hasta el 31 de marzo del próximo año.

Para ello, se instalarán en las playas de Camaná, Mollendo, Mejía y La Punta de Bombón (Islay), así como en Chala y Lomas (Caravelí).

Señaló que se dispuso el traslado de un grupo de efectivos a las playas desde el 20 de diciembre, al considerar que mucha gente decide pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo en la costa.

Desde el 1 de enero de 2013 el total del personal de salvamento y rescate acuático se trasladará a las playas con equipos de salvataje como boyas, carretes, cuerdas, cuatrimotos y motos acuáticas.

En el verano de 2012 el personal de salvamento policial rescató de las aguas a 260 personas, entre hombres y mujeres, cifra similar a la registrada en el verano del año pasado.

El brigadier recordó a los bañistas no ingresar al mar después de haber ingerido bebidas alcohólicas, por ser esta la principal causa de los incidentes en la temporada veraniega.

Fuente: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here