Pleno debate informes finales de Comisión Óscar López Meneses

0
210

(Aeronoticias).- Hay asistencia parcial de los legisladores de Gana Perú, pues varios de ellos abandonaron la sesión del pleno en protesta a que se haya decidido, para luego, priorizar el debate de la creación de una comisión investigadora de las presuntas agendas de la primera dama Nadine Heredia antes que la constitución de un grupo indagador del Caso Lava Jato.

Más temprano, el congresista de Fuerza Popular detalló que el informe final de la Comisión Óscar López Meneses «estuvo encarpetado» todo el tiempo que el oficialismo presidió la Mesa Directiva.

«Me engañó la señora [Ana María] Solórzano, el informe nunca pasaba. Fue determinante que ganara Luis Iberico, totalmente», manifestó.

La revelación de la protección policial que recibía el ex operador montesinista llevó al entonces titular del Interior Wilfredo Pedraza a renunciar.

Asimismo, Juan José Díaz Dios indicó que el informe prueba que «después de que el presidente dijo que se trató de un caso de corrupción policial, no hubo ninguna investigación».

Además, advirtió las contradicciones entre Wilfredo Pedraza, el ex asesor presidencial Adrián Villafuerte y el ex director de la Policía Nacional Raúl Salazar.

«El objetivo no es decir quién es el culpable o no. Hacemos recomendaciones, no acusamos […] Que los responsables de este delito de haber utilizado los recursos policiales para proteger a este señor [Óscar López Meneses] paguen por sus actos», dijo.

Fuente: El Comercio.

Pleno debate informes finales de Comisión Óscar López Meneses

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here