PLENO DEL CONGRESO DISCUTE HOY SEGURO DE VIDA PARA PERSONAL DE FFAA Y POLICÍA NACIONAL

0
191
El pleno del Congreso tiene previsto discutir hoy el proyecto de ley que propone fijar en S/. 55,000 o 15.49 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) el monto del seguro de vida o compensación extraordinaria para efectivos de las Fuerzas Armadas o Policía Nacional. El acuerdo para discutir esta propuesta se tomó en la Junta de Portavoces del lunes bajo la presidencia del titular del Parlamento, Luis Alva Castro.

La iniciativa legislativa, que fue aprobada la semana pasada por la Comisión de Defensa, propone un seguro de vida o compensación extraordinaria por un monto de S/. 55.000, el mismo que se otorgará por única vez, al personal militar y policial que pase al retiro por invalidez total como consecuencia de acto de servicio. El seguro de vida o compensación se otorgará no tendrá carácter remunerativo ni pensionable, y se otorgará también a los beneficiarios del personal que sea dado de baja por fallecimiento o declaración de muerte presunta como consecuencia de una acción de servicio.

PLENO DEL CONGRESO DISCUTE HOY SEGURO DE VIDA PARA PERSONAL DE FFAA Y POLICÍA NACIONAL

Por otro lado, la Junta de Portavoces acordó someter a votación la reconsideración presentada respecto al proyecto de ley que restituye la plena vigencia y aplicabilidad de la Ley de Promoción de la Inversión de la Amazonía, aprobado el jueves pasado. Posteriormente, el pleno del Congreso interpelará al ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez Gamarra, respecto al problema de desabastecimiento de gas natural para el mercado interno y las implicancias de la aplicación de la Ley Nº 27133.

El ministro también será interpelado sobre la política energética, las reservas de gas, el consumo interno, la exportación de gas de Camisea y el criterio de renegociación de contratos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here