PLENO DEL CONGRESO SESIONA HOY PARA APROBAR SALIDA DEL PRESIDENTE GARCÍA A ECUADOR

0
291

El pleno del Congreso sesionará hoy con la finalidad de debatir y aprobar la resolución legislativa que autoriza al jefe del Estado, Alan García, a salir del país el 10 de agosto rumbo a Ecuador, donde asistirá a la ceremonia de inauguración del nuevo mandato del presidente de ese país, Rafael Correa.

De acuerdo a la convocatoria, la sesión plenaria se iniciará a partir de las 09.30 horas. La convocatoria se realizó en atención a la petición presentada por el presidente García en la que señaló que “es una prioridad de la política exterior del Perú reforzar las relaciones de orden político, económico y social con los países vecinos de la región con los cuales mantenemos estrechos vínculos y compartimos intereses y objetivos comunes, como es el caso especial de la República de Ecuador”.

PLENO DEL CONGRESO SESIONA HOY PARA APROBAR SALIDA DEL PRESIDENTE GARCÍA A ECUADOR

La petición del jefe de Estado indica que en los últimos años se ha alcanzado un elevado nivel de entendimiento y excelencia en los distintos ámbitos de las relaciones bilaterales con el Ecuador, ello queda en evidencia, indica, el permanente diálogo político al más alto nivel, el incremento del intercambio comercial, el aumento de las inversiones, la estrecha cooperación en los campos de la seguridad y la defensa, entre otros campos.
Asimismo, señaló que un ejemplo del buen estado de las relaciones es la reciente reunión de la Comisión de Vecindad entre Perú y Ecuador que estuvo presidida por los cancilleres de ambos países.

«Con ocasión de las ceremonias por el 200° Aniversario de la Independencia de la República del Ecuador, se ha previsto una serie de actos conmemorativos que tienen estrecha relación con la celebración que con motivo de nuestra independencia se extenderá a toda América Latina y que constituye una afirmación del ánimo integracionista y del futuro común de nuestra región, que el Perú promueve permanentemente», indica el documento remitido por el jefe de Estado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here