Población de Cajamarca pide a Santos adopte postura más dialogante y menos intransigente con Gobierno

0
178

(Aeronoticias).-El presidente del Consejo Regional para el Desarrollo de Cajamarca, (CRDC) Gilberto Fernández Marín afirmó que se están realizando coordinaciones con representantes de organizaciones sociales y universidades, para exhortar al controvertido titular regional de Cajamarca, Gregorio Santos que adopte una postura de diálogo con el Estado e intente buscar el desarrollo de la población.

“Vamos a exigirle al presidente regional que se defina si va a dialogar y va a querer el progreso y el desarrollo integral de la región o es que se va a mantener en esa posición intransigente”, afirmó.

En declaraciones a una agencia local, hizo un llamado al presidente regional para que busque el beneficio del pueblo cajamarquino a través del impulso de proyectos de inversión en bienestar de la agricultura, para reducir los índices de pobreza.

Consideró inaceptable que gente de otras zonas del país pretendan imponer sus objeciones a los proyectos mineros, pasando por encima de las aspiraciones que tiene el pueblo cajamarquino a favor de su desarrollo.

Fernández saludó el anuncio formulado por la empresa minera Yanacocha de revisar los errores del pasado con las comunidades y las autoridades de Cajamarca para corregirlos e iniciar una nueva etapa de diálogo y entendimiento en bienestar de la población.

Sin embargo,  reiteró en la necesidad de que esta nueva postura de la empresa minera se refleje en un acta de entendimiento entre Yanacocha, el Estado peruano y la sociedad de Cajamarca.

santos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here