Población de Junín no tiene que ir contra sus propios intereses

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(Aeronoticias).- Canal RPP TV (10) entrevistó a el jurista Julian Palacin Fernández, presidente de la Comisión de Derecho Aéreo del Colegio de Abogados de Lima (CAL), ex presidente de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) 2002-2003, actual presidente del Instituto Peruano de Derecho Aéreo y catedrático de la Universidad Politecnica de Madrid 2003 en la maestría de aeropuertos, quien expresó que su recomendación es que todas las regiones tengan hasta 2 aeropuertos, así se estimula la competencia y no ocurre lo que le pasa a Lima, en donde la concesión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a LAP, ha originado la vigencia de una cláusula monopólica que impide que opere un nuevo aeropuerto dentro de los 150 kilómetros, lo que ha originado que tengamos que hacer una interpretación jurídica al MTC, a través de la cual lo que se impide es la operación de un nuevo aeropuerto que no es el caso de Las Palmas, que es un viejo aeropuerto, es decir el jurista recomendó que para el caso de Lima, la línea aérea de bandera “Contigo Perú” opere de y hacia el aeropuerto de Las Palmas en Surco.

En relación a Junín dijo que hay desinformación, a la región le conviene que existan 2 aeropuertos y que se estimule el turismo receptivo interno e internacional y se analicen los productos de exportación, especialmente la ampliación de bodegas para el mercado brasilero.

Tenemos que hacer el tráfico y en 20 o 30 años a Junín pueden ir 500,000 turistas, pero para eso hay que desarrollar la infraestructura aeroportuaria con competencia como lo ha hecho Alemania, España y otros países.

Cuando fui presidente de CORPAC, dijo el Dr. Palacin fui invitado por LIMA AIRPORT PARTNERS (LAP) concesionario del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a visitar los aeropuertos en Alemania y allí pude ver el avance en materia de control de tránsito aéreo y la competencia que existe entre aeropuertos, esta experiencia dijo el experto tenemos que traerla al Perú, ya que la competencia beneficia al consumidor.

Cabe agregar, que la Comisión de Derecho Aéreo del CAL respalda al gobierno regional de Junín en su interés en la construcción de un aeropuerto internacional en Junín.

Población de Junín no tiene que ir contra sus propios intereses

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