Pobladores de Sandia levantaron medida de protesta por construcción de carretera

0
177
(Aeronoticias).- Pobladores de la provincia de Sandia levantaron su medida de fuerza que mantenían hace más de una semana, exigiendo la ejecución físico-financiera del proyecto de inversión pública: mejoramiento de la carretera Azángaro-Muñani-Saytococha-Sandia-San Juan del Oro.
carretera

A este acuerdo se arribó luego de la mediación de la comisión de alto nivel, integrada por el gobernador de Puno, la fiscal de Prevención del Delito, Marleny Urbina Herrera, el director de la XII DIRTEPOL y la Defensora del Pueblo. El compromiso fue que se declare de necesidad pública la ejecución físico-financiera de la referida obra se priorice para el año 2011 en su segundo tramo con un monto presupuestal de 56 millones de nuevos soles.

Luego del compromiso se desbloqueo el acceso de la zona norte a la ciudad de Puno y se pusieron fin a las manifestaciones que se realizaban  en  el centro de la ciudad y  en el frontis del Gobierno Regional.
«Reclamamos por ocho millones y nos estamos llevando la totalidad del presupuesto, porque nuestro reclamo era justo. Gracias a esta lucha que hemos emprendido se ha logrado la totalidad del presupuesto del tramo Muñani-Saitococha», expresó Juan Rossel Céspedes, miembro del Comité de Lucha de la Provincia de Sandia.
Otro sector de la población manifestó su aprobación al acuerdo con una marcha pacífica por las calles de la ciudad. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here