Pobladores piden construcción de carretera a Machu Picchu

0
179

(Aeronoticias) El municipio de la provincia de La Convención en Cusco mostró su preocupación por la incertidumbre en la construcción de la carretera Machu Picchu-Santa Teresa-Santa María. La construcción de esta vía, considera en un primer momento de necesidad pública, debe contar con la autorización de la UNESCO y del Servicio Nacional de Parques Nacionales (SERNANP), entidades que se oponen a la carretera.

machu

“La construcción de esta carretera generaría desarrollo turístico nacional, ya que descongestionaría Aguas Calientes. Cuando varios turistas se quedaron varados por los huaicos y desbordes de ríos en esa zona, se dieron cuenta que Machu Picchu no puede tener una sola vía de ingreso”, manifestó Fedia Castro, alcaldesa de La Convención, a RPP Noticias.

Castro también dijo que muchos cusqueños y peruanos no conocen Machu Picchu porque el pasaje en tren, que es el único medio de acceso, es caro.

“Lamentablemente hay ciertos intereses de algunos monopolios como Peru Rail y grandes cadenas hoteleras. Debemos entender que Machu Picchu es de todos los peruanos y no de pocas personas”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here