Poder Ejecutivo constituye Comisión de Alto Nivel para organización de centenario de Machu Picchu

0
122
(Aeronoticias).- El Poder Ejecutivo constituyó una Comisión de Alto Nivel responsable del proceso de organización y celebración del “Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo” a realizarse durante el 2011, la cual estará presidida por Ricardo Vega Llona.

Estará conformada por los viceministros de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, de Comercio Exterior y Turismo, de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales y de Hacienda.

Una resolución suprema señala que el grupo de trabajo deberá gestionar los aspectos temáticos y logísticos del proceso de planificación y ejecución del acto y otras acciones que resulten necesarias para garantizar el éxito del hecho conmemorativo.

 
Poder Ejecutivo constituye Comisión de Alto Nivel para organización de centenario de Machu Picchu
Además, será apoyada en sus funciones por un Secretario Técnico designado por el Ministerio de Cultura.
El Gobierno declaró el año 2011 como el “Año del Centenario de Machu Picchu para el mundo”, lo que contribuirá a fortalecer a nivel internacional la imagen del Perú, como un destino turístico importante, propiciará un mayor flujo de turismo receptivo e interno, elevará el consumo y creará oportunidades de trabajo.
Por ello, el Ejecutivo consideró conveniente organizar una serie de actos conmemorativos en reconocimiento del invalorable legado que representa el Santuario Histórico de Machu Picchu, al ser una muestra excepcional del pasado y por ende un motivo de orgullo nacional.
La resolución fue refrendada por el Presidente de la República, Alan García Pérez, por el jefe del gabinete y los ministros de Cultura, Comercio Exterior y Turismo, del Ambiente y Economía y Finanzas. Fuente: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here