Poder Ejecutivo conmutaría la pena de Lori Berenson para que regrese a los EE.UU.

0
191
(Aeronoticias).- Coincidiendo con las declaraciones del ministro de justicia Victor García Toma el presidente del Poder Judicial Javier Villa Stein planteó la salida para que Lori Berenson pueda regresar a los Estados Unidos, para lo cual el presidente de la República tendría que conmutarle la pena y de esta forma la expulsarían del país.

Quienes gestaron el repudio público de Lori Berenson le hicieron un favor ya que le allanaron el camino para que le conmuten la pena y esta regrese con su hijo a los Estados Unidos.

El presidente del Poder Judicial respaldó el fallo de la jueza Jessica León Yarango que, a su juicio, estuvo “bien razonado”, porque “ha fundamentado una pluralidad de razones”.

loriberenson

El presidente de la República, Alan García, recibió hace unos minutos por mesa de partes de Palacio de Gobierno el pedido de conmutación de la pena de Lori Berenson, planteado por el ministro de justicia documento en el que la estadounidense “pedirá perdón al país”, según lo confirmó el ministro Víctor García Toma.

En este contexto, el presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, se mostró conforme con este procedimiento y estuvo de acuerdo en que la mejor solución ante la polémica creada por su excarcelación es la conmutación y extradición de la terrorista.

Asimismo, Villa Stein respaldó el fallo de la jueza Jessica León Yarango y descartó presión alguna del Gobierno de Estados Unidos en este asunto.

“Por lo que yo he podido leer el fallo no es una mera ecuación matemática, (la jueza) ha fundamentado una pluralidad de razones, ha estudiado el informe del INPE, el informe técnico de los psicólogos…”, explicó.

“Es mi política respaldar a todos los jueces, porque están en capacidad de valorar los insumos que se le ponen a la vista. (La jueza) ha hecho un fallo bien razonado, bien sesudo”, agregó.

Para Villa Stein, las críticas en torno a la excarcelación de Berenson son producto de la intolerancia y de un ánimo de venganza.

“Tenemos que mirar las cosas con intolerancia (…) La justicia no es venganza, la justicia tiene que ser ecuánime”, expresó.

Aeronoticias considera que el regreso a su país de Lori Berenson es una solución aceptable, tenemos que mirar hacia adelante y en todo caso su hijo debería viajar con su madre ya que en ese país puede tener mejores oportunidades de educación y desarrollo más aún si puede obtener la nacionalidad norteamericana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here