Poder Ejecutivo suspenderá retención de aportes a trabajadores independientes

0
21

(Aeronoticias).- El Consejo de Ministros aprobará este miércoles una propuesta para suspender la ley que obliga a los trabajadores independientes menores de cuarenta años a afiliarse a un sistema previsional, informó el jefe del Gabinete Juan Jiménez Mayor.

«(…) La propuesta ya está en formulación; es una propuesta que va a suspender por un tiempo esta medida», indicó en declaraciones a la prensa.


Jiménez añadió que el gobierno aprobará la iniciativa a fin de dar tranquilidad a todos los sectores del país, especialmente a los más jóvenes, quienes expresaron su preocupación por la norma.

«El gobierno está siendo muy sensible con esta propuesta, no queremos generar ningún inconveniente. (…) Es una buena iniciativa, pero se debe comunicar bien, pues hay es necesario convencer a las personas que es bueno para ellas tener un sistema previsional», señaló.

Con la suspensión de la norma, subrayó, el gobierno brinda una señal que permite a los ciudadanos tomar una decisión personal sobre su propio futuro.

«Eso es lo que queremos que todos entiendan; vamos a plantear esto, pero primero lo aprobaremos en el Consejo de Ministros», reiteró.

Con información de Andina

Poder Ejecutivo suspenderá retención de aportes a trabajadores independientes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here