Poder Judicial anuncia proyecto de ley para evitar impunidad

0
190

(Aeronoticias).- El presidente del Poder Judicial, César San Martín, reveló que el PJ presentará al parlamento una iniciativa legislativa  que plantea fortalecer la facultad sancionadora de los organismos del Estado, y evitar así el uso de la vía judicial para obtener impunidad.

San Martín comentó que el proyecto de ley que se presentará en lo próximos días plantea modificar el Texto Único Ordenado de la ley de Procedimiento de Ejecución Coactiva.

El titular del PJ explicó que cuando un municipio o un órgano estatal impone una sanción administrativa, la actual ley  indica que basta que el afectado interponga una demanda de revisión judicial ante el Poder Judicial para que se levante automáticamente la medida impuesta.

«Eso me parece absurdo y peligroso, pues no es posible restar de esa manera autonomía y poder a los municipios y  a los demás órganos del Estado», acotó.

Por ello dijo que espera que el Congreso debata y apruebe lo más rápido posible este proyecto, por ser un tema serio y de justicia.

Cabe precisar que la ley actual permite que a cualquier persona que es sancionada con una decisión administrativa, como el cierre de local, pago de multa o cualquier otra medida, se le libere de su cumplimiento con la sola presentación de una demanda de revisión judicial.

san martín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here