Poder Judicial del Perú archiva proceso judicial contra Ollanta Humala

0
185
El líder del Partido Nacionalista (PN), Ollanta Humala, puede respirar tranquilo y es que esta tarde la Segunda Sala Penal Transitoria del Poder Judicial (PJ) confirmó el archivamiento definitivo del proceso judicial que se le siguió por presuntas violaciones a los derechos humanos en la localidad de Madre Mía – San Martín, dentro de un contexto en el cual, ciertos medios de comunicación le realizaron al líder nacionalista una persecución implacable.
Como se recuerda el ex candidato presidencial fue denunciado por los deudos de supuestos desaparecidos y asesinados en dicha comunidad, justo cuando Humala era jefe de la dependencia militar en la zona y era conocido con el apelativo de Capitán «Carlos».
Poder Judicial del Perú archiva proceso judicial contra Ollanta Humala
El tribunal que preside el vocal César San Martín ratificó así el fallo de la Sala Penal Nacional que archivó el proceso contra Humala Tasso al no encontrar pruebas de los supuestos delitos contra la humanidad como desaparición forzada, contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio de los esposos, Benigno Sullca y Natividad Ávila.
Asimismo la sala ratificó que tampoco hay indicios suficientes para el inicio de un juicio oral contra el militar retirado. Cabe señalar que este fallo es inapelable y definitivo.
 
Aeronoticias considera lamentable que en el Perú se ejerza ejecuciones periodísticas extrajudiciales sin sentencia, el caso Madre Mia, es una típica persecución política en una sociedad en la que se requiere debatir con ideas y no perseguir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here