PODER JUDICIAL FELICITA A LA CORTE DEL CALLAO POR EXITOSO PROGRAMA JUSTICIA EN TU COMUNIDAD

0
167


(Aeronoticias).- En la búsqueda de la prevención de la violencia en el hogar y delincuencia juvenil

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, presidido por el doctor Enrique Mendoza Ramírez, felicitó al presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, César Castañeda Serrano y a la responsable del programa “Justicia en tu Comunidad”, Ruth Benavides Vargas por haber ejecutado con éxito dicho programa de proyección social en la Provincia Constitucional del Callao en el año 2013.

Dicho reconocimiento se dio mediante la Resolución Administrativa N° 049-2014-CE-PJ, la cual señala que dicho programa benefició en todo el Perú a más de un millón de personas, a través de charlas informativas y educativas de prevención. Asimismo, hace de conocimiento que 913 jueces voluntarios se desplazaron a espacios comunales para compartir con la ciudadanía su conocimiento legal.

En el caso del Callao, los magistrados, auxiliares jurisdiccionales y administrativos realizan labor preventiva en los colegios de todos los distritos, así como con organizaciones de la sociedad civil, a quienes se les brinda información sobre las implicancias que conlleva la violencia familiar, bullying, pandillaje pernicioso, los delitos contra el patrimonio, tráfico ilícito de drogas en menores, como una forma de evitar la delincuencia en esta región.

El presidente de la Corte Superior del Callao, César Castañeda Serrano, agradeció dicho reconocimiento y se comprometió con la ciudadanía a seguir apoyando el programa “Justicia en tu Comunidad” para coadyuvar a vivir en una sociedad de paz, sin violencia.

Destacó el trabajo permanente y vocación de servicio de la juez superior Rosa Ruth Benavides Vargas, presidenta de este programa en el Distrito Judicial chalaco, así como de los magistrados y personal que apoyan este programa.

 

Callao, 01 de abril del 2014.

Oficina de Imagen Institucional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here