Poder Judicial informa sobre mejoras en la atención al usuario en la Expojusticia del Callao

0
241

(Aeronoticias) El Presidente del Poder Judicial, César San Martín Castro, junto al Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Daniel Peirano Sánchez y el vicepresidente del Gobierno Regional, Walter Mori Ramírez, inauguró esta mañana la II ExpoJusticia, muestra itinerante que tiene como objetivo difundir, entre otros avances institucionales, las ventajas que aportan normas como el Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) o la Nueva Ley Procesal del Trabajo (NLPT), así como los aportes que brindan los servicios informáticos que la institución ha desarrollado para optimizar la calidad de su servicio y la atención a sus usuarios.

En este acto inaugural, acompañaron al Doctor San Martín, el jefe del Gabinete de Asesores de la Presidencia del Poder Judicial, Dr. Eloy Espinosa – Saldaña Barrera; autoridades y magistrados de la Provincia Constitucional.

Durante su discurso inaugural, San Martín Castro, dijo que su despacho está elaborando alternativas integrales de carácter normativo o administrativo que contribuyan a mejorar la seguridad ciudadana.

Por su parte, el Presidente de la Corte Superior del Callao, Daniel Peirano Sánchez, felicitó la iniciativa de la Presidencia del Poder Judicial por descentralizar esta exposición itinerante y por ende, haber considerado al Callao como sede de esta muerta temática.

Nuevo Código Procesal Penal y Nueva Ley procesal del Trabajo

La ExpoJusticia cuenta con profesionales que brindan una amplia información y absuelven dudas de la ciudadanía sobre el NCPP y la NLPT, normas que el Poder Judicial peruano viene implementando a nivel nacional, buscando así que los procesos judiciales sean resueltos con mayor celeridad y transparencia.

Y es que el Nuevo Código Procesal Penal y la Nueva Ley Procesal del Trabajo tienen como característica dar prioridad a la intervención oral, tanto de las partes involucradas en el proceso, como a la de los jueces. Asimismo, incorpora mecanismos que permiten al interesado conocer directamente el tratamiento de su caso, cautelándose de esta manera la transparencia y, a la vez, la celeridad en el trámite de los mismos.

Servicios informáticos de atención al usuario

La muestra itinerante del Poder Judicial (ExpoJusticia) incluye además un módulo informático en el cual los asistentes pueden conocer y ensayar el uso de los nuevos servicios que la Institución ha desarrollado para ser usados a través de su portal Web (www.pj.gob.pe).

Entre estos nuevos servicios se puede citar a de Consultas de Expedientes Judiciales en Línea, de manejo sencillo y amigable, mediante el cual los interesados pueden consultar sobre el flujo y el estado de su proceso, e incluso visualizar e imprimir los expedientes correspondientes, desde cualquier parte del Perú y del mundo.

Asimismo, se muestra el Libro Virtual de Reclamaciones, programa que canaliza a través de la Internet, de manera sencilla y ágil, los reclamos y quejas que los usuarios consideren hacer respecto a una atención administrativa.

Ambos sistemas libran a los interesados la necesidad de trasladarse hasta las instalaciones judiciales (especialmente si viven fuera de Lima), y promueven una gestión más transparente dentro del Poder Judicial, ya que los usuarios obtienen información directa de la autoridad jurisdiccional, evitándose de esa manera algunas intermediaciones, muchas veces engañosas.

La II ExpoJusticia está ubicada en la Plaza Casanave de la Provincia Constitucional del Callao (entre las cuadras 5 y 6 de Sáenz Peña), y permanecerá en este lugar hasta el próximo miércoles 17, en el horario de 9:00 a 18:00 horas.

Poder Judicial informa sobre mejoras en la atención al usuario en la Expojusticia del Callao

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here