Poder Judicial traslada un millón y medio de expedientes a depósito de Jicamarca

0
296

(Aeronoticias).– El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, doctor Héctor Lama More, dispuso el traslado de un millón y medio de expedientes judiciales al Depósito N° 07 de Jicamarca, en la provincia de Huarochirí, con el propósito de descongestionar el Archivo Central de Expedientes ubicado en el sótano de la Sede Central del Edificio “Javier Alzamora Valdez”.

Lama More informó que dispuso esta medida para evitar accidentes en caso se presente alguna emergencia, toda vez que el personal jurisdiccional y administrativo podría tener serios problemas a la hora de desplazarse.
“Los Despachos Judiciales son pequeños y encima se encuentran colapsados por los voluminosos expedientes, lo cual dificulta el desempeño de los trabajadores y magistrados”, expresó Lama More.

Al mismo tiempo reveló que actualmente existen 5 millones de expedientes en el archivo, pero que con esta descarga de un millón y medio, nuevamente se podrán utilizar algunos espacios del Archivo Central.

Tras indicar que los diversos Despachos Judiciales han iniciado la remisión masiva de expedientes al Archivo Central, Lama More dijo que los días 18 y 19 del presente mes, ya fueron trasladados a Jicamarca los primeros 168 mil expedientes en materias Civiles.

Manifestó que el personal asignado a esta labor descargó en forma cuidadosa cada uno de los voluminosos expedientes, los cuales fueron ordenados en cinco mil 180 paquetes y posteriormente trasladados hacia el nuevo Depósito.

Lama More realizó recientemente una visita de inspección al Depósito de Jicamarca, y verificó las nuevas estructuras metálicas que soportarán los expedientes judiciales.  El Depósito N° 07 en Lima- Este, tiene un área de 700 metros cuadrados, en donde se han instalado ángulos ranurados de 4.5 metros de alto, con entrepisos, que permite aprovechar la altura del ambiente, que además, cuenta con gran capacidad de almacenaje.

poder judicial traslada expedientes

Poder Judicial traslada un millón y medio de expedientes a depósito de Jicamarca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here