Poeta García Lorca no estaba enterrado donde se creía

0
244
Los restos del poeta español Federico García Lorca no están enterrados en la fosa común de Alfacar, en Granada, donde los historiadores creían hasta ahora que había recibido sepultura.
Después de dos meses de excavaciones, un informe del gobierno regional de Andalucía reveló el viernes que no aparecieron cuerpos ni restos humanos en la zona de Alfacar donde se pensaba que García Lorca había sido enterrado junto a otras cuatro personas personas fusiladas por las tropas franquistas en 1936.
Poeta García Lorca no estaba enterrado donde se creía
La consejera de Justicia del ejecutivo andaluz, Begoña Alvarez, señaló que no hay signos de que en Alfacar hubiera alguna vez fosas comunes y anunció el final de los trabajos de exhumación.
Aunque el gobierno no buscaba los restos del poeta español, ya que sus familiares no lo habían solicitado, el hallazgo supone que el misterio sobre el paradero de García Lorca sigue abierto 70 años después.
Aeronoticias considera que este hecho suma un halo de misterio alrededor de la historia de este poeta quien se suponía había sido muerto en 1936 y que ahora, más de 70 años después se desconoce su paradero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here