CASO POLANSKI: DIRECTOR VUELVE A SOLITICAR LIBERTAD BAJO FIANZA

0
209
(DPA).- Los abogados del director Roman Polanski, que se encuentra en prisión preventiva en Suiza, volvieron a solicitar la puesta en libertad de su defendido, según confirmó hoy una portavoz del tribunal de apelación en Bellinzona.
Hasta ahora, el cineasta se encuentra en prisión preventiva ante el elevado riesgo de fuga que se le atribuye.

CASO POLANSKI: DIRECTOR VUELVE A SOLITICAR LIBERTAD BAJO FIANZA
Polanski está acusado de haber abusado sexualmente de una adolescente en los años 70. Según fuentes judiciales, es probable que la nueva solicitud vaya acompañada de un aumento sustancial de la oferta de fianza, pero los abogados del director franco-polaco no se manifestaron sobre el monto.
El ganador de un Oscar por «El pianista» confesó el abuso durante un proceso en Estados Unidos, que tuvo lugar en 1978. Pero cuando hubo indicios de que los jueces no iban a rebajarle la pena, huyó del país y nunca regresó.
Polanski vive en Francia y viajaba sin problemas a Suiza, donde posee una segunda vivienda en una urbanización de lujo en Gstaad. Cuando a finales de septiembre fue detenido a su llegada al Festival de Cine de Zúrich, ofreció la casa de Gstaad como fianza, pero el Estado exigió una suma en efectivo.
Entre tanto, Estados Unidos solicitó oficialmente la extradición. Además, un tribunal de apelación en Los Angeles pidió la comparecencia de los abogados de Polanski el 10 de diciembre. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here