POLÉMICA: POLICIA NO DESCARTA QUE SE HAYA ASESINADO A MICHAEL JACKSON

0
279

En una entrevista concedida al canal de noticias CNN, el Jefe de la Policía –y encargado de la dirección de investigaciones- de la policía estatal de Los Ángeles, William Bratton, afirmó que no se ha descartado en lo absoluto la teoría de que el otrora “Rey del Pop” haya sido asesinado.

Sostuvo que si bien los forenses e investigadores de la policía siguen esperando el resultado de la autopsia, que confirmará (o no) esta hipótesis, esta viene cobrando fuerza en el ámbito investigativo en torno a que sucedió con Michael Jackson. Luego de recibidos los resultados, y aunados con los datos de las investigaciones pertinentes se decidirá entre la policía en conjunto con los forenses si se trata de un caso criminal.

Por otro lado, se sostuvo categóricamente que actualmente se están realizando «intensas investigaciones» centradas el que clase de medicamentos consumía Jackson y los numerosos médicos del artista, afirmó Bratton.

Además se informó de que podrían demorar dos semanas hasta que se sepan los resultados de los exámenes toxicológicos de la autopsia, que demostrarían si hubo intoxicación farmacológica.

Al respecto, consultamos al Dr. Cesar Augusto Rico Nessa, acerca de la medicina  Demerol® -que es el fármaco que se habría inyectado a Michael Jackso pre mortem- a lo que nos dijo: Conocida por el nombre comercial Demerol® o Dolantina® -dependiendo del país donde se encuentre y el laboratorio de fabricación-  el fármaco meperidina o petidina, es un narcótico analgésico, que actúa como depresor del sistema nervioso central, utilizado para aliviar el dolor de intensidad media o alta.

La meperidina pertenece al grupo de los opioides síntéticos, entre los que también se encuentra por ejemplo la metadona. Al igual que otros opioides, causa dependencia y síndrome de abstinencia si se deja de tomar de forma repentina tras varios días de administración, por lo que la dosis debe retirarse de forma gradual.

Tiene la propiedad única entre los “opioides”, de producir bloqueo de los canales iónicos, de esta forma también provee analgesia mediante un mecanismo anestésico local.

Esto quiere decir que este analgésico opiáceo, agonista puro, es un fármaco –para que se entienda- con propiedades semejantes a morfina pero de más rápida aparición y más corta duración, por lo que es una pieza clave en esta investigación para develar que sucedió en el organismo del cantante.

Por ultimo se sostuvo que un examen forense independiente, solicitado por la familia Jackson, tampoco obtuvo resultados certeros de que sucedió. Por lo que siguen las investigaciones del equipo de investigación de la policía de Los Ángeles.

Aeronoticias considera que debido a que Jackson, quien murió el 25 de junio a los 50 años por un paro cardíaco, y las autoridades aún siguen investigando si una presunta adicción y abuso del uso de medicamentos fue la causa de su deceso, además si le sumamos este hecho dos autopsias nada concluyentes tenemos como resultado un cóctel extraño que no tiene un derrotero claro, por lo que es necesario un plan de acción y de investigación tangente para que pueda llegarse a esclarecer si fue una negligencia del equipo de médicos de cabecera de Jackson, un abuso de los fármacos o la muerte repentina la que cobró la vida del astro del pop.

Ampliaremos…
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here