POLÉMICA: COREA DEL NORTE ABANDONA CONVERSACIONES SOBRE SU PROGRAMA NUCLEAR

0
208
El anuncio fue formulado en conferencia de prensa por el embajador itinerante norcoreano Ri Hong Sik en el balneario tailandés de Phuket, donde se realiza una conferencia de seguridad de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN).
 
Y es que, Corea del Norte anunció hoy que no está dispuesta a continuar las conversaciones a seis bandas sobre el desmantelamiento de su programa militar nuclear mientras que –según sostuvo el gobierno Norcoreano- Estados Unidos no abandone su «actitud hostil» hacia Pyongyang.
POLÉMICA: COREA DEL NORTE ABANDONA CONVERSACIONES SOBRE SU PROGRAMA NUCLEAR

Según afirmaciones, el diplomático norcoreano también rechazó la propuesta presentada este miércoles por la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, para lograr la «desnuclearización irreversible» de la península de Corea. El programa nuclear de Corea del Norte y la situación en Myanmar (antigua Birmania) son algunos de los temas centrales del foro de ASEAN en Phuket, en el que participan 26 ministros de Relaciones Exteriores, entre ellos Hillary Clinton.
 
En las conversaciones a seis bandas, que comenzaron en 2003 en Pekín y que actualmente están paralizadas, participan Estados Unidos, Rusia, China, Japón, Corea del Sur y Corea del Norte.
 
Aeronoticias considera que un conceso internacional es vital para esta situación, debido a que está claro que la república Norcoreana no tiene absolutamente ninguna intención de ceder respecto a las iniciativas de desmantelamiento de su programa nuclear, lo que se traduce en una clara amenaza –mas- de este desafiante gobierno al mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here