Polémica en razón a un nuevo método de ejecución en Estados Unidos

0
180
El estado norteamericano de Ohio se convirtió en el primero del país en ejecutar a un prisionero condenado a muerte con una inyección letal de una sola droga, en lugar de las tres drogas utilizadas hasta la fecha.

Según testigos, la muerte del preso Kenneth Biros se produjo en sólo diez minutos. 

Polémica en razón a un nuevo método de ejecución en Estados Unidos

Había sido sentenciado a muerte en 1991 por matar y desmembrar a una mujer, cuyos restos fueron encontrados en distintos puntos de Ohio y la vecina Pensilvana, reportó la agencia noticiosa DPA. 

Los defensores de la pena de muerte argumentan que esta droga única implica una mejora en los métodos de aplicación de inyección letal.  Cuando se utiliza el cóctel de tres drogas, el condenado ve paralizadas sus funciones físicas pero puede sentir dolor antes de la muerte definitiva, según señalan los críticos de la pena capital. 

Aeronoticias considera que bajo ningún factor apoyamos la pena de muerte ya que la vida de una persona solo depende de Dios y nadie más que del, pero se tienen que estudiar a cabalidad las aplicaciones de inyecciones letales, su repercusión y sus sistemas de aplicación en relación a que no se debe dejar sin revisión estos casos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here