Polémica: Testigo declara que el partido de Berlusconi nació de un negocio con la mafia

0
134
Y si no fuera poco en el ya convulsionado panorama en el que se desenvuelve el actual premier italiano Silvio Berlusconi, hoy se destapa más polémica en un contexto en el que el testigo, Massimo Ciancimino, hijo del ahora difunto alcalde mafioso de Palermo Vito Ciancimino, explicó al deponer como testigo en un proceso que se celebra en Palermo contra el general de los Carabineros Mario Mori, que esa información le fue dada por su padre.
El meollo sería que Forza Italia, el partido fundado en 1994 por el actual jefe de Gobierno, fue el resultado de una negociación entre Estado y mafia a comienzos de los años 90, dijo hoy un testigo durante un proceso contra el general de los Carabineros Mario Mori.
Polémica: Testigo declara que el partido de Berlusconi nació de un negocio con la mafia
Massimo Cincimino explicó que un mensaje escrito, depositado entre los documentos procesales, fue enviado por el capo mafioso Bernardo Provenzano a Silvio Berlusconi y a su amigo Marcello Dell’Urti, actual senador del Partido de la Libertad, surgido en 2008 de la fusión de Forza Italia con Alianza Nacional.
Según el testigo, Provenzano hablaba de un proyecto intimidatorio contra un hijo de Berlusconi.
«Pienso dar mi contribución, que no será poca, para que no tenga lugar este triste acontecimiento. Estoy convencido de que Berlusconi podrá poner a disposición sus canales de televisión», sostuvo el testigo.
«Mi padre -explicó Massimo Ciancimino- me dijo que con este documento (…) Provenzano quería recordar a Forza Italia, nacida gracias a la negociación (entre Estado y mafia), a mantener lo acordado y a no olvidar que el mismo Bersluconi era fruto del acuerdo».
Aeronoticias considera que estas acusaciones son gravísimas podrían ser el inicio de la debacle política para Berlusconi en un contexto en el que se han descubierto muchos datos del pasado obscuro de Berlusconi y de sus tratos entre lo legal y lo ilegal, por lo que se necesitará dilucidar responsabilidades para llegar a la verdad, en todo caso solo la justicia condenará a Berlusconi por sus actos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here