POLÉMICA Y CONFLICTO DIPLOMÁTICO POR UNA PUBLICIDAD EN TAILANDIAPOLÉMICA Y CONFLICTO DIPLOMÁTICO POR UNA PUBLICIDAD EN TAILANDIA

0
248
Un cartel publicitario que exhibía a Hitler haciendo el saludo nazi fue tapado en Tailandia después de que formularan una protesta las embajadas de Alemania e Israel.

Según informó la agencia DPA, de acuerdo al diario local «Bangkok Post», la publicidad fue montada hace dos semanas en la autopista entre Bangkok y Patttaya, sobre la costa, para promocionar un nuevo museo de cera. Bajo la imagen figuraba la leyenda «Hitler no ha muerto aún».

«La imagen y su texto no son ofensivos sólo para los sobrevivientes del Holocausto, sino también para todos los que rechazan conductas racistas», escribió el embajador israelí en Tailandia, Itzhak Shoham en una carta de protesta al museo.

También el embajador de Alemania, Hanns Schumacher, criticó el cartel como de «mal gusto» y solicitó que se lo retirase.

El museo de cera Louis Tussaud’s Waxworks pidió disculpas y prometió utilizar en el futuro a otras figuras para promocionar sus exposiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here