Policía agredido por vándalos pide al gobierno aumento salarial para la PNP

0
185

(Aeronoticias).-El valiente policía, Percy Huamancaja, quien fue herido de consideración por una turba de vándalos el pasado jueves en las inmediaciones del exmercado mayorista La Parada, afirmó que apenas recupere su salud, se reincorporará a sus labores, para contribuir de esta manera a garantizar la seguridad de la población.

El suboficial manifestó que espera reincorporarse a la Policía Montada en el cuartel de El Potao, del Rímac, y volver a cabalgar su unidad en servicio de la ciudadanía.

Sostuvo que por la  propia naturaleza de su trabajo, probablemente volverá a encontrarse en el futuro con los delincuentes que lo agredieron o con otros de la misma calaña, pero aseguró que para esa hipotética ocasión, afrontará el desafío más preparado.

Huamancaja expresó su tristeza por la suerte que corrió la yegua La Mar de la Policía Montada, que debió ser sacrificada luego de romperse una de sus patas tras ser atacada por los desalmados delincuentes.

Dijo que para los miembros de la Policía Montada, los caballos son un “hermano y un compañero más”, razón por la cual dijo sentirse muy apenado por el penoso destino del noble animal.

En declaraciones al programa Cuarto Poder, Huamancaja opinó que es necesario que el gobierno aumente los salarios de los efectivos policiales a fin de tener mayor tranquilidad en el cumplimiento de su deber.

Reclamó a los defensores de los derechos humanos mayor preocupación por los miembros de la Policía Nacional, y dijo que si hubiera disparado a sus agresores en defensa propia con su arma de reglamento, muy probablemente hubiera terminado en la cárcel.

Agregó además que está recibiendo los cuidados adecuados en el Hospital de la Policía Nacional e informó que se recupera satisfactoriamente, aunque más adelante deberá someterse a una operación en la mano.

policía agredido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here