Policía chilena detiene a sexta persona por ´robo del siglo´ en aeropuerto

0
275

(Aeronoticias).- La Policía chilena detuvo la noche de hoy a una sexta persona involucrada presuntamente en el denominado «robo del siglo», en el que ocho individuos se llevaron 10,5 millones de dólares de un camión de valores en agosto pasado mientras estaba en la loza del aeropuerto internacional de Santiago.

El OS9 de Carabineros, grupo especializado de la policía, identificó al detenido como Miguel Reinaldo Espinoza Rojas, quien fue aprehendido en el municipio santiaguino de Recoleta.

Trascendió que las ocho personas que habrían participado en el delito «estarían localizables» y se estima su detención en las próximas horas.

Anteriormente, fueron detenidos Roque Guillermo Quintanilla, los hermanos Cristián Antonio y Alexis Rodrigo Niñoles, Marcelo Claudio Moya y Mario Vásquez Aguirre.

El pasado 12 de agosto, los delincuentes burlaron toda la seguridad de la terminal aérea y huyeron de ese lugar con unos 10,5 millones de dólares, tras asaltar un camión de valores de la empresa Brinks en la zona de carga del aeropuerto internacional de Santiago.

Los expertos señalaron en esa oportunidad que por la forma en que se desarrolló el atraco se puede deducir que los delincuentes manejaban información respecto del recinto y de la millonaria carga de dinero, que debía ser embarcada en un avión rumbo al norte de Chile.

Algunos asaltantes llegaron vestidos como trabajadores del aeropuerto, con identificaciones falsas, antes de la llegada del camión y cuando entraron los demás, todos se pusieron gorros pasamontañas y esgrimieron armas de fuego, incluido un fusil de asalto, según los testigos.

 

Fuente: RPP

Foto: EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here