Policía china detiene a 18 sospechosos de secuestrar y obligar a chicas a prostituirse

0
187
La policía china ha detenido a 18 sospechosos de haber obligado a más de una decena de jóvenes, entre ellas algunas menores de edad, a ejercer la prostitución en las provincias de Guizhou (suroeste) y Guangdong (sur).
En la operación, la policía rescató a 15 muchachas, la menor de las cuales tiene sólo 12 años, tras una investigación que duró casi un mes, señaló hoy miércoles Fu Yong, funcionario del Buró de Seguridad Pública de la ciudad de Kaili, en Guizhou.
Policía china detiene a 18 sospechosos de secuestrar y obligar a chicas a prostituirse
La investigación comenzó cuando el pasado 9 de diciembre una mujer logró escapar de sus captores e informó a la policía de que ocho hombres la habían mantenido retenida contra su voluntad junto a otras cuatro chicas. Según el testimonio, las cinco afectadas habían sido obligadas a prostituirse desde su secuestro.
Con la información recabada, la policía logró rescatar a las otras cuatro muchachas y detuvo a siete presuntos responsables de los hechos.
Fu explicó que los miembros de la banda conocieron por internet a las jóvenes, estudiantes de escuelas de las provincias de Guizhou y Guangdong (sur), y posteriormente las secuestraron para obligarlas a trabajar sobre todo en saunas.
Las fuerzas policiales de Guizhou y Guangdong rescataron a 10 chicas y arrestaron a 10 personas en la ciudad de Zhongshan, en Guangdong, además de capturar a otra en la provincia vecina de Fujian.
En estos momentos, agentes policiales siguen interrogando a los sospechosos, el más joven de los cuales tiene 15 años, según agregó el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here