Policía de cinco países busca sin resultados Cessna Caravan secuestrada

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(Aeronoticias).-  A 5 días del secuestro aéreo de la aeronave Cessna Caravan de la empresa trujillana Aerodiana que estaba operando en un sobrevuelo a las líneas de Nasca no se sabe absolutamente nada de su paradero.  Una pregunta que está flotando en el ambiente es, cuál es la razón que una aeronave que valdría más de dos millones y medio de dólares no tenía el GPS Satelital que hubiera podido ubicar la aeronave secuestrada en menos de una hora.

El presidente de la Comisión de Derecho Aeronáutico del Colegio de Abogados de Lima, Julián Palacin Fernández dijo que el SkyRouter pone el control directo de las aeronaves al brindar una vista de la actividad incluso de la flota cercana en tiempo real y los operadores aéreos, en este caso Aerodiana podrían hacer uso de esta herramienta de planificación de vuelos para programar vuelos para un día entero y calcular el efecto de los cambios de ruta y programación, lo extraño es que una línea aérea puede dar acceso a skyRouter inclusive a sus clientes para rastrear sus aeronave, mejorando así la experiencia del cliente.

Policía de cinco países busca sin resultados Cessna Caravan secuestrada

Agregando que los usuarios del SkyRouter pueden operar sus aeronaves con tranquilidad ya que el sistema es completamente confiable y seguro, ya que el servidor principal del skyrouter se aloja en una instalación segura y respaldado por servidores y fuentes de poder de redundancia permitiéndose operar sus servicios con el 100% de confiabilidad.

Los días pasan y hasta el momento no se sabe nada del paradero de la avioneta secuestrada en Nazca. A pesar de la angustia que viven, los familiares del piloto y el copiloto de la nave, tienen la esperanza de verlos regresar muy pronto, sanos y salvos.

Aeronoticias expresa su profunda preocupación por la inacción de la Comisión de Transportes del Congreso de la República que preside el congresista nacionalista Juvenal Silva, ya que frente a un secuestro aéreo no ha convocado a los especialistas y al ministro de transportes del Perú, Enrique Cornejo Ramírez en un contexto en el cual hay responsabilidad política de la ex ministra de Transportes Verónica Zavala Lombardi por entregar irresponsablemente la seguridad del aeródromo de Nasca a la municipalidad distrital de Vista Alegre que no tiene capacidad ni para controlar los servicios de taximotos, menos va a tener personal OACI, BID o expertos internacionales en seguridad de aeropuertos, en un contexto en donde se tiene que investigar los nexos políticos de la empresa Aerodiana que logró una pre publicación de un dispositivo legal firmado por el ministerio de transportes que le otorgaría el monopolio en las operaciones turísticas de Nasca, además de que está probado de que el Director de Seguridad de la DGAC, Alan Trigoso recibió la sugerencia de colocar en forma obligatoria los GPS Satelitales en las aeronaves que prestan servicios en las distintas zonas del país, sin embargo no lo hizo y ahora hay un secuestro aéreo y no se puede ubicar la aeronave porque no tenía GPS Satelital aeronáutico, que es  un aparato similar al que usan los automóviles, que se coloca en un lugar secreto y que permite durante 24 horas vía satélite saber la ubicación de una aeronave secuestrada en forma similar a un automóvil que es robado y que se lo ubica por esta vía.

En el ministerio de transportes hay responsabilidades por omisión, sin embargo el ministro del monopolio turístico de Nasca, Enrique Cornejo no es llamado a la Comisión de Transportes del Congreso de la República para tratar dos hechos tan graves, primero la concesión irresponsable del MTC de la seguridad de un aeropuerto a una municipalidad distrital y segundo un secuestro aéreo originado por la falta de capacidad de los oficiales FAP de la DGAC que hoy han militarizado esta institución.

Alberto Fujimori sacó a la FAP de la DGAC en 1996 por el tema de la droga que se encontró en el avión presidencial, 14 años después un ministro aprista Enrique Cornejo Ramírez vuelve a militarizar una institución haciéndola retroceder y creando las condiciones para una aviación civil insegura.

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