Policía decomisa narco-avioneta Oxapampa

0
177

(Aeronoticias).- Lucha efectiva contra el narcotráfico. La Policía Nacional del Perú decomisó 349 kilos de clorhidrato de cocaína que se encontraban camuflados al interior de una avioneta de bandera boliviana. La intervención se realizó en el sector denominado Milagros en Oxapampa.

El decomiso de la droga se concretó luego de que labores de inteligencia permitieran dar con el paradero de la avioneta Cessna, de placa CP-2677, que se encontraba sobre una pista de aterrizaje clandestina debido a que presentaba daños en la hélice, el tren de aterrizaje y el ala izquierda como resultado de un siniestro.

Al percatarse de la presencia policial, un grupo de narcotraficantes que se encontraba cerca de la aeronave custodiando el cargamento se enfrentó a las fuerzas del orden utilizando sus armas de fuego.

Los efectivos lograron repeler el ataque evitando que los delincuentes se apoderen de la droga. A los narcotraficantes no les quedó otra opción que huir aprovechando la espesura de la vegetación de la zona.

En su huida, los delincuentes dejaron una escopeta retrocarga con diecisiete cartuchos.

La droga había sido camuflada en doce sacos de polietileno color negro.

Información de inteligencia reveló que la intención de los narcotraficantes era sacar la droga del país.

El operativo estuvo a cargo de la División de Operaciones Especiales Antidrogas del Huallaga, y contó con la presencia de un representante del Ministerio Público.

Equipos

Por su parte, la jefa de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías, entregó tres equipos completos de poligrafía a la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro).

Los equipos están valorizados en alrededor de 100 mil nuevos soles y fueron adquiridos con recursos del  Programa Presupuestal Gestión Integrada y Efectiva del Control de la Oferta de Drogas en el Perú.

En una primera etapa, se tiene previsto someter a pruebas de poligrafía a los efectivos policiales que manejan información sensible y confidencial sobre casos de droga.

Policía decomisa narco-avioneta Oxapampa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here