Policía desarticula plan para asesinar a captores de Artemio

0
165

(Aeronoticias).- El director de la Policía Nacional del Perú, general Raúl Salazar informó que ha sido detenido el terrorista Walter Diaz Vega, más conocido como «Freddy» o «Percy», responsables de organizar una columna de aniquilamiento que pretendía eliminar a los informantes que colaboraron con la detención del sanguinario senderista Florindo  Flores Hala, «Artemio».

El general Salazar refirió que la Policía ya tenía los pasos cercados del senderista, que fue capturado la noche del sábado último en el centro poblado menor del Alto Alianza, en Crespo Castillo, Leoncio Prado (Huánuco).

«Este sujeto es responsable de organizar una columna armada después de la captura de «Artemio», declaró a una radio local.

Agregó además que Diaz Vega tiene múltiples requisitorias por terrorismo y habría pretendido asesinar  a los colaboradores e informantes de la Policía que se infiltraron en Sendero para lograr capturar a Artemio.

Cabe precisar que el delincuente capturado es mando militar de Yanajanca. «Es un radical, un fanático que fue capturado con armamentos y radios».

Asimismo se trataría del sucesor de Artemio, al parecer pretendía reconstituir la demencial organización  terrorista en la zona del Alto Huallaga, acotó el general Salazar y añadió que Freddy será trasladado a Lima y posteriormente presentado a la opinión pública.

policía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here