Policía en México anuncia la detención de siete sicarios relacionados con masacre de 72 inmigrantes

0
155
(Aeronoticias).- Autoridades policiales mexicanas anunciaron la detención de siete presuntos sicarios relacionados con la masacre de los 72 inmigrantes indocumentados en el estado de Tamaulipas, norte del país.
 
El secretario técnico del Consejo de Seguridad y portavoz de la estrategia de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, señaló en una rueda de prensa que los detenidos confesaron pertenecer al cartel de “Los Zetas” y ser los autores de la matanza de los 72 inmigrantes, cuyos cuerpos fueron encontrados el 24 de agosto pasado.
 
 

Policía en México anuncia la detención de siete sicarios relacionados con masacre de 72 inmigrantes
 
Las autoridades además identificaron en días pasados a otros seis presuntos sicarios relacionados con la matanza que murieron en varias acciones armadas, y a una séptima persona, acusada de los mismos hechos, que se encuentra detenida y que es de nacionalidad mexicana.
 
Las últimas siete personas detenidas «son presumiblemente parte de la estructura operativa de “Los Zetas” que llevó a cabo el homicidio de los 72 indocumentados en San Fernando Tamapulipas», dijo el funcionario en una rueda de prensa.
 
Afirmó que estas últimas detenciones, además de que permitirán esclarecer «plenamente» lo ocurrido, pondrán «freno a la impunidad en las agresiones a los inmigrantes perpetrados por el crimen organizado» indicó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here