Policía es intervenido cuando cobraba coima en el Callao

0
280

(Aeronoticias) La Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público del Callao logró prisión preventiva por 120 días contra un efectivo policial implicado en un delito flagrante de corrupción de funcionarios, al intentar cobrar tres mil dólares americanos a un ciudadano.

Se trata del primer caso en el Distrito Judicial del Callao, en el cual se pone en práctica el Nuevo Código Procesal Penal para un hecho de flagrancia.

coima

El policía fue identificado como Oscar Pedro Ñufflo Lozano, quien laboraba en la División de Seguridad del Estado. La Fiscal Anticorrupción a cargo del caso, Jacqueline Pérez Castañeda, explicó que Ñufflo Lozano, solicitó directamente al denunciante Raúl Loyola Zavala la cantidad de tres mil dólares americanos a cambio de emitir un informe policial a su favor.

Tras la denuncia verbal de Loyola Zavala, la Fiscalía Anticorrupción coordinó con la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional para poner en marcha el operativo con la finalidad de revelar el delito.

Es así que se procedió a fotocopiar y certificar la cantidad de mil cuatrocientos soles en billetes de cien nuevo soles que se iban a dar como adelanto del acuerdo. Asimismo, se procedió a grabar la conversación entre el denunciante y el imputado, en el cual acordaron la entrega del dinero que se realizaría en el estacionamiento de un centro comercial, ubicado en la avenida Argentina. La intervención se desarrolló con éxito, tal como se había planificado.

La jueza de Investigación Preparatoria del Poder Judicial del Callao, Gloria Calderón, accedió al requerimiento de prisión preventiva solicitado por la fiscal Pérez Castañeda y dictaminó cuatro meses de prisión contra el efectivo policial en tanto dure la investigación preparatoria a cargo del Ministerio Público para proceder al juicio oral.

“El imputado ha incurrido en delito de cohecho pasivo propio, que según el Código Penal contempla una pena privativa de libertad no menor de seis ni mayor de ocho años además de la inhabilitación en el cargo”, sostuvo la fiscal Jaqueline Pérez.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here