Policía halla mensaje junto a explosivos en aeropuerto del Cusco

0
433

 

(Aeronoticias).- Momentos de pánico se vivieron esta tarde en el aeropuerto internacional Velasco Astete del Cusco, luego que se encontrara un paquete sospechoso que contenía un cartucho de dinamita y una granada de guerra.

 

El general de la X-Diterporl Cusco, Ítalo Perochena, manifestó que los artefactos explosivos se encontraron en una bolsa negra en los servicios higiénicos de la segunda planta de la terminal y que solo buscaban amedrentar a las autoridades presentes en el recinto debido que no podrían haber sido detonadas.

 

Perochena detalló que los artefactos hallados no iban a explotar porque se encontraban debidamente precintados y hacían falta ciertos complementos para lograr la ignición de los mismos. La granada estaba sellada mientras que la dinamita no contaba con el respectivo fulminante, segundó publicó la web periodismoenlinea.org.

De otro lado, indicó que al lado del artefacto explosivo se encontró un mensaje: Una hoja bond que tenía 3 palabras cortadas de un diario y que rezaban «destrucción del aeropuerto».

Más información

Cabe mencionar, que en el aeropuerto cusqueño se venía llevando a cabo una conferencia de prensa de la Marca Machu Picchu, con la presencia de autoridades regionales y nacionales.

Policía halla mensaje junto a explosivos en aeropuerto del Cusco

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here