Policía intensifica búsqueda de turista estadounidense perdido en Madre de Dios

0
166

(Aeronoticias).- La Policía de Madre de Dios intensifica la búsqueda del turista estadounidense Kyle Josep Nolan (18), desaparecido desde el 23 de agosto pasado luego de participar en un retiro espiritual en el albergue Shimbre Shamanic Center, ubicado en el kilómetro 9 de la carretera Tres Islas, en Puerto Maldonado.

Según Andina, una fuente policial indicó que la desaparición del extranjero se conoció al promediar las 19:00 horas del domingo cuando se presentaron ante la División de Investigación Criminal (Divincri) Ingerborg Oswalo (60), madre del desaparecido, y el curandero o chamán José Manuel Pineda Vargas (58).


De acuerdo a sus manifestaciones, el turista arribó a Puerto Maldonado en el vuelo N° 2073 de la aerolínea LAN Perú y luego se trasladó al albergue. Desde allí suelen iniciarse excursiones hacia la reserva de Tambopata. Pinena Vargas, administrador del albergue, fue quien vio por última vez al estadounidense.

“Salió solo al promediar las 4:00 de la tarde del jueves 23 de agosto; se le veía tranquilo, portaba dos mochilas y no se despidió, creí que retornaría pero no supe más de él”, contó Pineda Vargas.

Más información

La madre del desaparecido precisó que su hijo tenía previsto retornar el 27 de agosto en el vuelo N° 2072 de LAN Perú.

Policía intensifica búsqueda de turistas estadounidense perdido en Madre de Dios

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here