POLICIA ITALIANA CONFISCA 10 MILLONES DE DOLARES FALSOS

0
230

Aeronoticias.com.pe – La policía italiana anunció el jueves la confiscación de 10 millones de dólares en billetes falsificados, además de armas y miles de balas propiedad de un mafioso que pasó a ser confidente de la fuerza pública.

La operación realizada en febrero fue consecuencia de la información aportada por el capo mafioso Fabio Manno, que facilitó el lugar del alijo tras ser detenido en diciembre, dijo la fuerza pública en la capital siciliana de Palermo.

El dinero y las armas fueron encontradas en el garaje de Manno y dentro de un falso tabique en la casa de su tía, dijo la policía en una declaración.

El dinero, en billetes de 100 dólares, era de "excelente calidad", dijo el coronel Jacopo Mannucci Benincasa, encargado de la investigación.  Esta fue producida localmente con una imprenta que había sido desmantelada para cuando llegó la policía.
Parte del dinero falso había sido gastado, incluyendo 500.000 dólares para adquirir esmeraldas en Brasil, según la nota.
Las autoridades italianas colaboraron con el FBI en Estados Unidos para seguir la pista al dinero gastado en el extranjero.
Manno al parecer escondió el dinero para su aliado Gaetano Lo Presti, un jefe de la mafia en Palermo que se ahorcó en su celda horas después de ser detenido el año pasado con Manno y varias decenas más de mafiosos, según la policía.
Lo Presti intentaba alzarse con el mando supremo de la Cosa Nostra, debilitada por detenciones, y pensaba usar las armas y el dinero en la eliminación de sus oponentes y para financiar su escalada en el mundo del hampa, según la nota policial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here