Policía liberó a empresario agrícola de San Pedro de Lloc secuestrado por ocho días

0
250
Luego de un seguimiento policial altamente profesional, cuatro valerosos efectivos de la Policía Nacional PNP, los Oficiales Marco Rojas Vargas, Luis Pinillos Ibañes, Nilton Llenpen Vásquez y José Brito Baique, rescataron con vida al agricultor de San Pedro de Lloc en la provincia de Pacasmayo, Carlos Rodolfo Calderón Ponce de León, “Rody”.

Fue encontrado en Cajamarca. También fueron capturados los delincuentes que lo cuidaban. En las próxima horas se espera capturar al resto de la banda.

Policía liberó a empresario agrícola de San Pedro de Lloc secuestrado por ocho días

Hoy es el cumpleaños número 52 de “Rody” y será muy especial. Él sentirá que ha vuelto a nacer, sobre todo después de recobrar la libertad tras siete días de desesperante e injusto encierro, en donde sufrió una severa tortura psicológica ya que en determinado momento le dieron a su familia que page el rescate si no lo iban a recibir en “pedacitos”.

Protegido todavía con un chaleco antibalas, Calderón Ponce de León tuvo ayer un reencuentro emocionante con su familia que sufrió su ausencia debido a la acción de una banda de delincuentes que trató infructuosamente de obtener dinero a cambio de su libertad.

La eficiente labor policial impidió que los delincuentes se salieran con la suya. El coronel PNP Julio Ramos Chávez, jefe de la División Policial de Pacasmayo, informó que Calderón fue rescatado de una vivienda ubicada en el distrito de San Gregorio, jurisdicción de la provincia de San Miguel, en Cajamarca.

La policía detuvo a quienes actuaban como custodios de la víctima, Irwin Francesco Abanto Estrada (18) y Jaime Ricardo Paredes Ramos (22). Ellos fueron trasladados a la comisaría de San Pedro de Lloc, donde se han concentrado las investigaciones para dar con los demás integrantes de la banda que estaría formada por delincuentes de otras zonas.

Por último, Rody dijo:“Doy gracias a Dios y a la policía. La tortura psicológica fue permanente”, este hecho se inscribe dentro de las páginas de honor de la Policía Nacional del Perú, cuyos efectivos bien merecerían un asenso.

Aeronoticias destaca la valía de los cuatro oficiales de la PNP, que luego de 8 días de intensas investigaciones llegaron a la guarida de los delincuentes y rescataron con vida a un honorable ciudadano, dentro de un contexto donde se exhorta al Ministerio del Interior a reforzar con efectivos policiales y patrulleros a San Pedro de Lloc, ya que la banda completa anda suelta y tienen amenazados a varios empresarios de la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here