(Aeronoticias).- Alberto Morales Aguilar, alias «El Hunter» e identificado como jefe de plaza de Lázaro Cárdenas, al servicio del Cartel de La Familia Michoacán, fue capturado por la Policía mexicana como resultado de las labores de inteligencia e investigación realizadas en esa por esa entidad.
Según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de México, Morales Aguilar fue ubicado y detenido el día 4 de febrero pasado en la localidad de Tumbiscatío, «El Hunter» tiene vínculos con Sergio Moreno Godínez, alias «El Amarillo», detenido por la Policía Federal el día 16 de noviembre de 2010.
De acuerdo con el comunicado, Morales Aguilar, de 39 años, formó parte del grupo de confianza y seguridad de Sergio Moreno Godínez, a quien de acuerdo con líneas de investigación, acompañó en entrevistas con líderes de la organización como Servando Gómez Martínez, alias «La Tuta».
Líneas de investigación señalan que Morales Aguilar se encargaba de obtener ingresos para la organización a través de la llamada «cuota de recuperación», la cual consiste en cobrar a deudores mediante el favor de terceros, con lo cual obtenía ganancias.