Policía mexicana captura a Alberto Morales Aguilar, alias ‘El Hunter’, jefe de plaza del Cartel de la familia Michoacán

0
187

(Aeronoticias).- Alberto Morales Aguilar, alias «El Hunter» e identificado como jefe de plaza de Lázaro Cárdenas, al servicio del Cartel de La Familia Michoacán, fue capturado por la Policía mexicana como resultado de las labores de inteligencia e investigación realizadas en esa por esa entidad.

Según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de México, Morales Aguilar fue ubicado y detenido el día 4 de febrero pasado en la localidad de Tumbiscatío, «El Hunter» tiene vínculos con Sergio Moreno Godínez, alias «El Amarillo», detenido por la Policía Federal el día 16 de noviembre de 2010.

 

Policía mexicana captura a Alberto Morales Aguilar, alias ‘El Hunter’, jefe de plaza del Cartel de la familia Michoacán

 

De acuerdo con el comunicado, Morales Aguilar, de 39 años, formó parte del grupo de confianza y seguridad de Sergio Moreno Godínez, a quien de acuerdo con líneas de investigación, acompañó en entrevistas con líderes de la organización como Servando Gómez Martínez, alias «La Tuta».

Líneas de investigación señalan que Morales Aguilar se encargaba de obtener ingresos para la organización a través de la llamada «cuota de recuperación», la cual consiste en cobrar a deudores mediante el favor de terceros, con lo cual obtenía ganancias.

Igualmente, la Secretaría de Seguridad Pública informó que en el operativo se aseguró un arma corta, con un cargador y ocho cartuchos útiles, un arma larga, con un cargador y treinta cartuchos útiles; dos equipos de comunicación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here