Policía mexicana da de baja a Luis Humberto Peralta Hernández, alias ‘El Cóndor’ cabecilla del cártel de Juárez

0
138

(Aeronoticias).- La Policía de México abatió en una balacera a uno de los hombres más buscados por la justicia mexicana, se trata de Luis Humberto Peralta Hernández, alias El Cóndor, al cual se le relacionaba con por lo menos 100 ejecuciones y era considerado un alto cabecilla del cártel de Juárez.

El tiroteo se registró ayer martes por la tarde en una de las zonas más transitadas de la ciudad de Chihuahua, sin embargo se le había identificado de manera errónea, ya que portaba una credencial de elector apócrifa.

 

Policía mexicana da de baja a Luis Humberto Peralta Hernández, alias ‘El Cóndor’ cabecilla del cártel de Juárez

 

Peralta Hernández fue elemento de la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua, a la que ingresó en el año 2000 y renunció en Marzo de 2009, cuando ostentaba el cargo de comandante.

De acuerdo con archivos periodísticos, había sido detenido por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en septiembre de 2008 junto con otros cinco policías ministeriales, por homicidio y delincuencia organizada. No obstante,  fue puesto en libertad.

‘El Cóndor’ apareció desde el año pasado en la lista de los más buscados por la PGR, y se ofrecían cinco millones de pesos de recompensa por su captura, asimismo en el tiroteo fueron arrestados tres de sus cómplices, a los cuales se les trasladó a la capital mexicana para ser interrogados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here