Policía recibió 228 patrullas para lucha contra inseguridad ciudadana

0
12

(Aeronoticias).- El ministro del Interior de Perú, Walter Albán, entregó hoy 228 patrullas nuevas para reforzar el equipamiento de la Policía Nacional y fortalecer la lucha contra la inseguridad ciudadana en el país.

En una ceremonia celebrada en la sede del Ministerio del Interior, Albán precisó que 146 automóviles patrullas «están destinados a provincias y serán distribuidos de acuerdo a una planificación cuidadosa que ha hecho el comando de la Policía Nacional».

Agregó que de las otras 82 camionetas, «49 permanecerán en Lima y de ellas 35 están destinadas a apoyar la tarea que desarrollan las Fuerzas de Intervención Especial, que tiene que ver con patrullaje, operativos y megaoperativos».

El ministro aseguró que la seguridad ciudadana es una prioridad del Gobierno, por lo que se busca mejorar la infraestructura y contar con el equipo necesario para luchar contra el crimen común u organizado.

«Algunas de estas unidades ya las hemos distribuido por adelantado, como ocurrió por ejemplo en (la región sureña de) Ica, donde llevamos 30 patrulleros (20 autos y 10 camionetas)», explicó Albán.

Estas unidades son la primera parte de una flota mayor de 518 patrullas que ha adquirido el Gobierno peruano, que aún debe recibir, en una fecha no precisada, 172 automóviles y 118 camionetas.

«A esto se sumará la entrega de otras adquisiciones. Próximamente procederemos a hacerlo con 20 ómnibus, 21 minibuses y 9 grúas, también todo esto destinado a las Fuerzas Especiales de Intervención Inmediata para el desarrollo de operativos que realizan regularmente», precisó.

Con información de La República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here