Policías implicados en caso Gerson Falla serán considerados Terceros Civil Responsable

0
165

(Aeronoticias).-En el marco de las investigaciones de su extraña muerte, a manos presuntamente de efectivos policiales dentro de la comisaría de San Borja en abril del 2011, el grupo de cuatro policías implicados en el deceso del joven Gerson Falla serán considerados como «Tercero Civil Responsable».

Según resolvió la titular del Primer Juzgado Supra provincial Penal de Lima, Janet Lastra, al rechazar el recurso presentado por la procuraduría del Ministerio del Interior, que pedía que la Policía Nacional sea excluida como parte civil de esta investigación judicial.

La magistrada tomó esta decisión tras establecer que los agentes se encontraban en actividad y el crimen se produjo al interior de una dependencia policial; en este caso, la comisaría del distrito de San Borja.

Cabe precisar que según el Código Penal, se entiende por tercero civil responsable a aquel que, sin haber participado en la comisión del delito, responde civilmente por el daño causado. La Policía como institución, deberá asumir solidariamente la reparación económica a favor de la familia del  Gerson Falla, en caso los agentes no puedan asumirla.

falla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here