Polonia: Aerolínea LOT deja Dreamliner en tierra y pedirá compensación a Boeing

0
157

(Aeronoticias).- La aerolínea polaca LOT, única compañía europea con Boeing 787 «Dreamliner» en su flota, canceló este jueves las operaciones de esos aparatos después de los problemas técnicos registrados por el modelo en Japón, aunque ayer la aerolínea polaca operaba un vuelo intercontinental con un 787 sin contratiempos.

Ese «Dreamliner» de LOT, que hizo la ruta Varsova-Chicago, permanecerá en el aeropuerto de la ciudad estadounidense hasta nueva orden, confirmaron los responsables de la aerolínea polaca, que se ha visto obligada a fletar otro avión para el vuelo previsto para mañana desde Chicago hasta Polonia y que, en principio, iba a realizarse a bordo del 787.

El otro Boeing «Dreamliner» de LOT permanecerá en el aeropuerto de la ciudad polaca de Szczecin hasta que finalicen los resultados de la investigación que llevarán a cabo las autoridades de aviación, informaron desde la compañía.

En rueda de prensa el responsable de la aerolínea, Tomasz Balcerzak, aseguró que se estudiará una solicitud a Boeing de compensación por las «irregularidades» que han generado costes a la compañía, a la vez que confirmó que LOT continuará su contrato con el fabricante estadounidense, aunque se revisarán las condiciones de entrega de los nuevos «Dreamliner» a la vista de los problemas técnicos detectados.

La Agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos y la Agencia Europea de Seguridad Aerea han ordenado suspender los vuelos con aparatos «Dreamliner» hasta que se revise el funcionamiento de ese avión.

Más información

El primer vuelo comercial de un «Dreamliner» de LOT tuvo lugar el pasado 14 de diciembre (Varsovia-Praga), mientras que ayer este aparato hizo su primer vuelo intercontinental comercial (Varsovia-Chicago).

Fuente: EFE

Aerolínea polaca LOT deja Dreamliner en tierra y pedirá compensación a Boeing

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here