Polonia: Al menos 14 muertos y 60 heridos deja choque de trenes

0
240

(Aeronoticias) Una colisión entre dos trenes al sur de Polonia ha dejado al menos catorce muertos y 60 personas heridas en uno de los peores accidentes ferroviarios de Polonia, según el ministro del Interior, Jacek Cichocki, que ha acudido al lugar del accidente junto al Primer ministro Donald Tusk, informa Reuters. El accidente ha sucedido cerca de la ciudad de Zawiercie en el trayecto entre Varsovia y Cracovia.

La colisión entre un tren que cubría la ruta Varsovia-Cracovia y otro que iba de Przemysl a Varsovia ha sucedido poco después de las 21:00 hora local y peninsular en España, informa France Presse. Por razones que todavía se desconocen, uno de los dos trenes transitaba por los rieles equivocados y chocó con el otro. De acuerdo a las imágenes difundidas por los medios de comunicación polacos, dos locomotoras y tres vagones han descarrilado.

Según la policía, parte de los pasajeros están atrapados entre los escombros del accidente. Los heridos están siendo trasladados en camillas, mientras que otros se acurrucan bajo las mantas.

En la operación de rescate participan 450 bomberos y 100 policías y hay helicópteros y ambulancias en acción. Las imágenes de televisión polaca muestran a algunos de ellos trepando entre los amasijos de hierro de los vagones. RTVE.es

 choque

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here