Polonia: Cierran espacio aéreo a Tupolev abordado por Ministro de Defensa ruso

0
193

(Aeronoticias).- Las autoridades de Polonia impidieron el paso de un Tupolev Tu-154 que trasladaba al Ministro de Defensa de Rusia hacia Eslovaquia. Por tal situación, la aeronave se desvió de su ruta y pudo aterrizar a su destino, en la ciudad de Bratislava.

Hasta ahora, la situación tanto para los funcionarios polacos como para las autoridades rusas es confusa. El Tu-154 se dirigía a enviar al ministro Sergey Shoygu como representante de Rusia para celebrar el aniversario 70 de la Insurrección nacional eslovaca contra el gobierno pro-nazi en 1944. Sin embargo, las autoridades polacas impidieron el paso del avión cuyo estatus era militar.

La embajada de Rusia en Polonia está viendo qué originó el veto de los funcionarios polacos. Según el Ministro de Relaciones Exteriores de Polonia, no encuentra respuesta a qué denegó el acceso al avión ruso.

En mayo, una aeronave Yak-42 con el Viceministro Dmitry Rogozin tuvo que aterrizar de emergencia en Moldavia luego de que Ucrania y Rumanía le cerraran el paso al avión.

Con información de Russia Today.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here