Polonia: Despiden a periodistas que decían que había explosivos en avión presidencial siniestrado

0
149

(Aeronoticias).- El diario «Rzeczpospolita», uno de los más vendidos de Polonia, despidió este miércoles a los periodistas responsables del artículo en el que días atrás se afirmó que se habían encontrado rastros de explosivos en los restos del avión presidencial polaco accidentado en 2010 en Smolensk (Rusia).

Los responsables del rotativo argumentan que el polémico artículo era «defectuoso» y no estaba bien documentado para despedir a los reporteros responsables de la información, que atribuía la muerte del entonces presidente polaco, Lech Kaczynski, y su séquito a la posible explosión de una bomba.

El texto, publicado el pasado 30 de octubre y que no identificaba las fuentes, señalaba que las primeras pruebas realizadas por expertos polacos tras el accidente de Smolensk habían hallado restos de trinitrotolueno (TNT) y nitroglicerina en treinta asientos y en otras partes del avión siniestrado.

La noticia provocó reacciones inmediatas por parte de la oposición nacionalista-conservadora, que veía así cómo cobraba forma su teoría de que un atentado había estado detrás del accidente aéreo.

Al mismo tiempo la fiscalía polaca y el propio primer ministro, Donald Tusk, desmentían categóricamente la información de «Rzeczpospolita».

Fuente: EFE

Polonia: Despiden a periodistas que decían que había explosivos en avión presidencial siniestrado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here